Inicio / Blog / Blog
¿Polietileno de Baja o Alta Densidad?
29
Aug
polimeros de alta y baja densidad


Existen dos tipos de bolsas de plástico, las de alta densidad y las de baja densidad.

¿Polietileno de Baja o Alta Densidad?

Existen dos tipos de bolsas de plástico, las de alta densidad y las de baja densidad. El más utilizado en la actualidad es el polietileno de alta densidad, y lo podemos encontrar en aquellas bolsas que encontramos en los supermercados, establecimientos comerciales entre otros.

Las bolsas de alta densidad son aquellas de asa o las que se denominan también tipo camiseta, entre sus cualidades están su resistencia y practicidad para llevar las cosas; se diferencia ampliamente de las bolsas de baja densidad por que hacen ruido al tacto, son muy resistentes y son visualmente opacas.

Mientras que las bolsas de baja densidad son flexibles, son brillosas por lo general, su uso más frecuente recae en la elaboración de láminas las cuales son utilizadas para la fabricación de empaques de determinados productos, envasados y recolección de residuos. Fueron muy usadas años atrás.

Ambos tipos de bolsas se realizan bajo el mismo proceso, por extrusión, al tratarse de polietileno virgen o recuperado, en pequeños trozos de plásticos, se someten a  un máquina procesadora de polietileno donde se funde dando inicio a la fabricación en sí. La diferencia simplemente la marcan los polietilenos de alta densidad o de polietilenos de baja densidad.