Inicio / Blog / Blog
Las Tres Erres de la Ecología
26
Jan
reciclar reutilizar y reducir


Reciclar, reducir y reutilizar son las premisas en materia ecologísta, y con las bolsas plásticas lo puedes hacer.
 Es una propuesta que nace por la organización ecologista canadiense, Greenpeace, popularizada en el mundo entero por sus mensajes de protección y defensa del medio ambiente. Las 3R es una interesante propuesta de hábitos de consumo, basados en estrategias que lleven a la reducción de desechos inorgánicos, mediante la cultura del reciclaje y su utilización en artículos de utilidad o simplemente reutilizar. 
 Reducir: consumir con conciencia para evitar de esta manera que se generen grandes volúmenes de desechos, que impacten negativamente en el medio ambiente. Una adecuada selección de los productos que se adquieren es una de las principales técnicas que debemos empezar por aplicar. 
 Reutilizar: consiste en tratar al máximo de volver a usar en la medida de lo posible los frascos o empaques que posean mayor resistencia y funcionabilidad. Cumpliendo su función original o similar a la que fue diseñado, sin ser sometido a procesos de transformación o modificación. 
 Reciclar: Esta sería la R más popular, puesta de moda en los últimos tiempos y la de mayor auge por la transformación de residuos urbanos en artículos y elementos recuperados y darles una segunda vida de utilidad.