Inicio / Blog / Blog
Las Bolsas de Plástico y Su Origen
18
Aug
Bolsas plásticas o de pla´stico


Para los años 70 fue que se dieron a conocer en el mundo entero las bolsas de plástico.

Para los años 70 fue que se dieron a conocer en el mundo entero las bolsas de plástico, rápidamente se distribuyeron por todas partes por su practico uso para llevar cosas cómodamente de la vida cotidiana. Su presentaciones en diversos tamaños y numerosas ventajas produjo que supermercados y establecimiento comerciales se adueñaran de ellas.

Otro de los usos que se le dio y de gran impacto fue el destinado para la recolección de los desechos domésticos, bolsas que encontramos en diversos tamaños, muy resistentes y además económicas.  Son diversos los tipos de bolsas que encontramos, están las más comunes, las tipo asa las más usadas en el mundo entero. Anualmente, circulan en toda la tierra entre 0,5 y 1 billón de estos objetos.

Las bolsas tipo camiseta, denominada así por su corte, pues presenta dos asas que se asemejan a una franelilla, son hechas de polietileno de alta y baja densidad y  pueden llevar hasta 12 kilos.

También están las bobinas de precorte que son las utilizadas mayormente en el área de vegetales y frutas de los supermercados. Estas varían también en tamaño y peso.  En fin, con el pasar del tiempo, más se ha afianzado el uso de las bolsas plásticas entre la población convirtiéndose en artículos indispensables del uso diario.