Inicio / Blog / Blog
¿Cómo fabricamos las bolsas plásticas?
26
Jan
proceso de fabricación de bolsas plásticas


El material utilizado para la fabricación de las bolsas plásticas se da  a partir de una purificación del petróleo hasta convertirlo en gas, que se le denomina etileno.

El material utilizado para la fabricación de las bolsas plásticas se da a partir de una purificación del petróleo hasta convertirlo en gas, que se le denomina etileno. Para posteriormente polimerizarlo y llevarlo al proceso de solidificación para lograr crear los polímeros o polietileno. 
Las bolsas de plástico de uso diario como las encontradas en supermercados, tiendas, las bolsas tipo boutique, empaques, congelados y las de uso doméstico se realizan con polietileno de alta y de baja densidad, para llevarlo a este nivel, se funden los granos de resina o polímeros a una temperatura superior a 160ºC, conocido como proceso de extrusión. 
A través de este paso se obtiene una película de polietileno en forma de tubo de numerosos metros de longitud, mientras se va enfriando, se pasan por unos rodillos que le van dando la forma al aplastarla.
Posteriormente pasa al proceso de sellado, donde una hojilla corta esa película en la longitud y la forma deseada. Para seguir a la parte de perforación, donde se le hacen las Asas
El espesor de las bolsas de plástico oscila entre los 18 y 30 micrómetros y en razón de 1 minuto se pueden producir alrededor de 150 unidades.